Resumen del ESPaña 77 -RUSia 61

“Tras el descanso… la Apoteosis Alcolado”

Las #Gladiadoras se enfrentaban en semifinales a la selección favorita para la consecución del título de campeonas de este #EurobasketU20F en la ciudad portuguesa de Matoshinos, nombres como Musina, Maiga o Levchenko eran sinónimo de que el partido sería muy duro y complicado hasta decir basta, y así fue hasta que la figura de Alcoladoooo, emergió en el tercer cuarto, y con una consecución de jugadas con su firma, España abrió brecha y gracias, la cual no pudo ser cerrada por las soviéticas que al paso de los minutos se vieron superadas por las de José Ignacio Hernandez, quienes consiguieron su clasificación para la final.

Centrándonos en la evolución del partido, podría decirse que es un calco de todos los anteriores, da igual la fase, que han jugado las españolas, ya que entraron frías, desacertadas y basando todo su juego en una más que notable defensa, pero delante no estaban ni polacas, ni suecas y menos bosnias, si no una fuerte selección rusa, que imprimía su ritmo 13-18.

En el segundo cuarto, las #Gladiadoras conseguían encontrarse en el partido, y en fases del mismo igualar el ritmo impuesto por las del Cáucaso, destacar la labor oscura de Helena Orts y Maite CAzorla de persecución de las jugadoras importantes de la selección rusa, y de Laura Quevedo en su labor de dinamitar de personales a su defensa. 32-31.

A la vuelta de vestuarios es cuando las #Gladiadoras dan el golpe de gracia, José Ignacio, eleva la intensidad subiendo la línea de presión, y emerge la figura de María Conde Alcolado, que con una sucesión de buenas acciones, triples, rebotes, robos, y más triples, hace que España consiga una brecha que a la postre sería determinante, ya que hace que las Rusas comiencen a sentir las cuerdas muy cerca de su espalda 51-44.

El último cuarto, fue un dominio absoluto por parte de las de la federación del león, que impusieron su dominio y aumentaron un poco más su ventaja, en parte al desdén y nerviosismo de las rusas, al verse tan atrás en el marcador y quedando tan poco para recuperarse. Finalmente, el partido se terminó y las españolas disfrutan de su tan merecido pase a la final.

DSC_0402

Anuncios

Autor: masbasketcom

Web pionera en el baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s