EBW2017: Cuaderno de bitácora Día 1 Mañana

Intro:

Ya estamos en Hradec Kralove, localidad checa al noreste del país limítrofe con Polonia, donde la Selección española comienza su camino por esta competición a las 20:30 contra la Hungría de Krivacevic.

La presentación del evento constó de dos fases, la primera con la actuación de la cantante Olga Lounová y su tema “Time to shine” himno oficial de esta FIBA Eurobasket 2017, y una segunda con partidos a media cancha con equipos de jóvenes jugadores y jugadoras locales, amenizados con música “charanguera”, que pusieron canciones bailables, y entre otras, como no iba a faltar la canción del verano en media Europa, si pusieron la de  “Despacito”, que sin lugar a dudas se ha convertido en la “Macarena” del siglo XXI.

Paralelo a estos actos han comenzado los entrenamientos selecciones participantes en este torneo, y pertenecientes a los grupos A y B, hoy era el turno de selecciones como la anfitriona República Checa o una de las favoritas, Turquía.

La selección española, hospedada en el centro de la ciudad, muy cerca de donde nosotros tenemos nuestro nidito,  y nunca mejor dicho, porque la temática de nuestro hotel, esta relacionada con  aves y sus “hogares”, se ha estado entrenando en un pabellón secundario y aledaño al principal donde se jugarán los partidos.

Primer Episodio del cuaderno, la mañana.

Fecha estelar 15 de Junio de 2017, los tripulantes de la nave másbasket recién llegados a tierras checas hace a penas unas horas, han conseguido acreditarse en el mundo FIBA, más concreta-mente en el pabellón de Hradec Kralove Arena, para comenzar sus labores periodísticas y de exploración del terreno.

Son las 9 de la mañana de un húmedo y nublado día, los intrépidos reporteros de la web decana del baloncesto femenino solicitan sus acreditaciones, a unas jóvenes locales, que gustosamente y siempre con una sonrisa en los labios, se las facilitan.

Previo a la entrada de la zona de medios, se ven sorprendidos por las autoridades policiales centro europeas, que cual película de los Monthy Phytons, salen cual desfile de soldados romanos de los vestuarios de las jugadoras, ataviados con uniforme de camuflaje y armas, así como acompañados de perros adiestrados para oler toda clase de sustancias extrañas, que a uno de los cánidos, pareció que Sebas llevaba algo ya que se paró momentáneamente a olerle, acto que despertó las sospechas de algunos de los guardias, pero que rápidamente el animal desistió al no detectar nada anómalo.

Dentro del pabellón, comienzan a editar sus primeros vídeos del día de toma de contacto con la ciudad y tras su periplo taxístico – ferroviario desde la capital de la república, hasta esta ciudad de menos de 200 mil habitantes, a su vez también escriben estas y otras líneas para introducir al lector de la web, en el apasionante mundo del reportero, así como en el del turistas, y aficionado al deporte.

Primer enfrentamiento y primera anécdota traída por parte de un genio de la gestión mediática, Giancarlo Migliola, jefe de prensa de la selección transalpina, que ha conseguido que una escuela de baloncesto local, animase a la selección italiana en este primer choque contra la Bielorrusia de Leuchanka, pero que no participará en este Eurobasket.

DSC03266

Finaliza el primer partido en la segunda sede de este #EurobasketWomen2017, en el que fue un monólogo de la selección transalpina, las bielorrusas echaron de menos a a Yelena Leuchanka, a Verameyenka, a Troina… Si me apuran hasta agradecerían que Trafimava (actual seleccionadora) se hubiera cambiado y haber jugado.

Durante el choque indicar que en el descanso coincidiendo con el ágape que suele agradecernos FIBA a los medios de comunicación el difundir un evento suyo, tuvo que venir los bomberos, ya que ocurrió una incidencia con los platos calientes, que calentaron el exceso la zona reservada para la cocina, y de ahí que estando todavía en el partido de las transalpinas contra las ex soviéticas, apareciese un humo con olor a excesiva fritanga, más bien a “socarrat paellero”, que inundó el pabellón y y lagrimales y olfatos de propios y extraños a este acontecimiento deportivo, pero la situación no fue a más gracias a los efectivos públicos checos.

Siguiente partido enfrentaba a las otomanas con las eslovacas, que prometía ser duro, e importante para el devenir de ambos conjuntos en este #EurobasketWoman2017.

Este segundo choque las del Bósforo llevaron la manija del partido y no dejaron jugar a las jóvenes centro europeas, aun que estas se dejaron la piel por mantenerse en el partido y que no se se escapasen las turcas, no pudieron con el experimentado equipo euroasiático.

Continuaremos en la entrada del cuaderno de bitácora de la tarde.

Sergio Orozco

@Sergi_Orozco

Anuncios

Autor: masbasketcom

Web pionera en el baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s