Las 12 #Gladiadoras del #FIBAWWC

laia

Laia “Kaiser” Palau

Altura: 1,80

Fecha de nacimiento: 10 de Septiembre de 1979

Lugar: Barcelona

Posición: Base

Equipo actual: Uni Girona

Jugadora incombustible, parecía que su adiós al baloncesto de élite era definitivo, pero la catalana sigue estando a un nivel bárbaro y tanto no se retira del baloncesto de competición, prueba de ello es que vuelve a España a un equipo grande de la liga nacional y con opciones de hacer algo importante en el baloncesto continental de clubes, como se mantiene su figura como una fundamental de la guardia pretoriana de Lucas Mondelo.

Silvia

Silvia “Lechuga” Domínguez

Altura: 1,65

Fecha de nacimiento: 31 de Enero de 1987

Lugar: Montgat

Posición: Base

Equipo Actual: Perfumerías Avenida

Su lesión en el tobillo puede ser un lastre, llega entre algodones a la competición, pero ya nos tiene demostrado la base catalana su aguante ante la adversidad de las dolencias y lesiones, su llamada y postrerior elección serán ,como no, una de las decisiones más controvertidas de Lucas Mondelo, que con esta decisión, indica que Silvia es una de las piezas de su bloque de 8 jugadoras que le han llevado a ser el entrenador con más victorias y más laureado del baloncesto femenino español.

Cristina

Cristina “Calidade” Ouviña

Altura: 1,78

Fecha de nacimiento: 18 de Septiembre de 1990

Lugar: Zaragoza

Posición: Base

Equipo Actual: Tango Bourges

El coraje de la maña no conoce límites, y hace que quede en el olvido una grave lesión que frenó una de las mejores temporadas de la española en lo que a clubes se refiere. Fue la socia fundadora del club de Marnie la ladrona, junto a su gran amiga Ana María Suarez, de la liga española, una de las mejores bases defensivas que hay en la actualidad, vuelve a la selección tras el oro cosechado en el Eurobasket de Francia 2013, recuperando uno de esos cuatro puestos que Lucas tiene en modo”disponible”.

Anna

Ana “Correcaminos” Cruz

Altura: 1,74

Fecha de nacimiento: 27 de Octubre de 1986

Lugar: Barcelona

Posición: Base/Escolta

Equipo Actual: Minnesota Lynx/ Dinamo Kursk

Como la película de los cazafantasmas, cuando la bola quema y quedan pocos segundos “a quién vas a llamar…”, nosotros lo tenemos claro, la barcelonesa será una de las candidatas para jugarse ese ultimo tiro, como sucede con un eslogan de la sede de este mundial, Decir Ana Cruz es decir “seguro de éxito” en esa decisión, Mondelo lo sabe y por eso ella es una de las 8 que siempre ha intentado llevar en todos los eventos internacionales, y decimos intentado porque las lesiones la privaron de alguna de las citas internacionales.

Marta

Marta “La jugadora X” Xargay

Altura: 1,81

Fecha de nacimiento: 20 de Diciembre de 1990

Lugar: Girona

Posición: Escolta/Alero

Equipo Actual: Dynamo Kursk

Poco que decir de una jugadora que la querriamos en neustro equipo si o si. La jugadora para todo, el gran comodín que tiene Lucas Mondelo en esta selección, una lugarteniente de la guardia pretoriana del seleccionador, por esa razón también se la lleva a su club, viajará desde Praga a Kursk, en definitiva una jugadora que siempre aporta lo que el equipo necesita en cada momento.

queralt.jpg

Queralt Casas

Altura: 1,78

Fecha de nacimiento: 18 de Noviembre de 1992

Lugar: Besccanó

Posición: Escolta

Equipo Actual: Flammes Carolo

Mondelo la llamo a filas en el europeo de Francia cuando solo contaba con 19 años, otra apuesta del entrenador catalán como Leticia Romero en 2014, Laura Quevedo en 2016, María Conde en 2017, o en este año Belén Arrojo. Este año la vuelve a llamar, y seguramente que una de las razones por las que Lucas ha llamado a la catalana es porque en la actualidad no hay jugadora española que penetre mejor que la gironi, la escolta es pura explosibidad y carácter en pista, elementos que le gustan mucho al seleccionador.

Alba

Alba “Terremoto” Torrens

Altura: 1,90

Fecha de nacimiento: 30 de Agosto de 1989

Lugar: Binissalem

Posición: Alero

Equipo Actual: UMMC Ekaterimburgo

Debido a la ausencia de Sancho Lyttle, Alba es el timón ofensivo, la brújula que debe guiar el devenir de la selección, si Alba está bien la selección esta bien, la demostración que hizo ante la selección anfitriona en el mundial jugado en tierras otomanas demuestra su valor en la selección, y lo mejor es que cada año mejora en una faceta de juego, este le ha tocado al tiro exterior, es la mejor soldado de la guardia pretoriana.

belen

Belen “Granaina” Arrojo

Altura: 1,88

Fecha de nacimiento: 8 de Enero de 1995

Lugar: Granada

Posición: Alero

Equipo Actual: Perfumerías Avenida

La gran temporada de la granadina en Sant Adrià y sobre todo el gran papel de la alero en estos partidos de preparación, creo que por fin, este año han convencido a Lucas de que la andaluza sea merecedora de una oportunidad para ser una de las que integren el roster definitivo de las #Gladiadoras. Siempre cumplidora, jugadora elegante, versátil, y siempre con un carácter gregario que en ocasiones la llevaba a no ser la figura que muchos estamos deseando que llegue a ser en un futuro no muy lejano, pero que la hace ser fundamental en todos los equipos que ha estado la trotamundos del balocnesto español (Burgos, Zaragoza, La Seu, Sant Adrià).

laura N

Laura “Bird” Nicholls

Altura: 1,89

Fecha de nacimiento: 26 de Febrero de 1989

Lugar: Santander

Posición: Pívot

Equipo Actual: Sin Equipo

Fija en la selección desde 2008, su poder intimidador, reboteador, destaca sobre muchas facetas de su juego, pero lo que es innegable es que es se fajadora con pivots que la sacan una cabeza, todavía recordamos ese momento encaramiento con Griner en Estambúl, estos momentos hacen que ella sea una de las protectoras de la selección, que aun que no tiene muchos números estadísticos, aparte de los revotes, es una de esas jugadoras que hacer crecer al resto, tanto dentro como fuera de la cancha.

Astu

Astu “felina” Ndour

Altura: 1,96

Fecha de nacimiento: 22 de Agosto de 1994

Lugar: Senegal

Posición: Pívot

Equipo Actual: Chicago Sky/ Cukurova

El recambio natural de Sancho, si la de San Vicente y Granadinas causa baja, ahí está la senegalesa para suplir a la “aceituna”, su poder taponador, su lucha constante bajo los aros, pese a su falta de embergadura suple la carencia de fuerza con una técnica y buena colocación bajo los aros y buena muñeca, hacen de la jugadora de “la generación del queso” sea una fija si Sancho fallase.

Laura G.JPG

Laura “Roca” Gil

Altura: 1,91

Fecha de nacimiento: 24 de Abril de 1992

Lugar: Murcia

Posición: Pívot

Equipo Actual: Perfumerías Avenida

La más laureada del baloncesto español, el baluarte defensivo por excelencia, fuerza, garra, lucha, etc, todo lo que se puede definir en defensa lo es la murciana, aparte en ataque su ayuda con el rebote ofensivo es encomiable, en definitiva, no diga lucha diga Laura Gil, y eso es lo que a Mondelo le hace que junto a Nicholls formen los pilares interiores, que en caso de que haya que aguantar el arreón del equipo rival, la consistencia de la defensa de las #Gladiadoras no se vea adfectado pues están ellas en pista.

Bea

Bea “Todoterreno” Saánchez

Altura: 1,91

Fecha de nacimiento: 20 de Diciembre de 1989

Lugar: Cadiz

Posición: Base

Equipo Actual: Uni Girona

El relevo que eligió Mondelo para el adiós del “rascacielos más alto de la liga” Luci Pascua, la andaluza sustituyo a la de Ripollet con una actuación notable en el Europeo celebrado en Praga. La de la “tacita de plata” ha hecho muchos logros con el Uni Ferrol, y su recompensa aparte de un hueco en la selección como la cuarta pivot en la rotación, es saltar un peldaño más y jugar la temporada que viene en un club con más pretensiones que el ferrolano, el Uni Girona.

Sergio Orozco

Imagenes:

Lokos (Luis Javier Benito)

FEB

Diario AS

FIBA

Anuncios

Autor: masbasketcom

Web pionera en el baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s