Las gasteiztarras se llevan un intenso derbi en la prórroga

IDK GIPUZKOA 75 – 80 LACTURALE ARASKI

Emoción y prórroga. Es lo que ha tenido el derbi de la Liga Femenina de baloncesto disputado esta tarde en San Sebastián entre el IDK y el Lacturale Araski. Triunfo por 75-80 para la escuadra de Made Urieta que enlaza su segunda victoria consecutiva -undécima en lo que va de temporada- y vuelve a auparse a la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Un encuentro con mejores ataques que defensas. Desatados los dos conjuntos en los aros rivales, los espectadores que han estado en el pabellón José Antonio Gasca han podido disfrutar de un choque de ida y vuelta.

Duelo de pistoleras entre la local Ferrari y la visitante Silva. Al triple de una respondía la otra en parecidos términos.  De hecho, el primer cuarto ha concluido con un lanzamiento sobre la bocina de la base venezolana en posición espectacular para colocar el 22-17 en el luminoso. En el segundo cuarto la escuadra guipuzcoana ha llegado a poner una defensa en zona durante unos segundos, pero la canasta de Pardo (24-24) ha hecho que poco después desistieran.  Seguían los triples de Ferrari -tres en los segundos diez minutos para totalizar 18 puntos- y de Silva -otros dos para irse con 17 puntos al intermedio-.

Tras el descanso el IDK ha continuado apoyándose en el acierto de la paraguayo junto al juego interior de Colhado. Pese a ello no han terminado de despegarse (57-50) y así se ha llegado al momento decisivo. Las donostiarras han logrado su máxima renta a poco más de seis minutos y medio para el final (62-52), aunque el Lacturale Araski no se ha venido abajo. Con un parcial a partir de ese momento de 4-14 ha logrado equilibrar el choque y forzar la prórroga. Una soberbia Aldalur ha convertido en los momentos determinantes dos triples que unidos a los de Silva y Roundtree han minado la confianza de su rival. Incluso la alero guipuzcoana ha tenido la bola ganadora en sus manos cuando a un segundo del final ha errado una bandeja.

Pero en la prórroga, el cuadro vitoriano ha comenzado mandando y no ha dado opciones a su oponente. Es más, se ha permitido la licencia de colocar una zona durante unos instantes para desconcertar al equipo guipuzcoano y así anotarse un nuevo triunfo (75-80) en la antesala de una semana cargada de partidos y es que el miércoles visitará Mendizorroza el Mann Filter y el sábado habrá que viajar de nuevo, esta vez a Ferrol para medirse al Uni, el rival del Lacturale hace dos semana en la copa de Girona.

 

IDK GIPUZKOA: Ocete (6), Ferrari (31), Aduriz (6), Sarr (10), Colhado (16) -quinteto titular-, Bulgak (4), Iparaguirre (-), González (2) y Olabarria (-).

LACTURALE ARASKI: Silva (22), Liñeira (8), Tudanca (-), Roundtree (18), Vega (4) -quinteto titular-, Velasco (-), Etxarri (7), Aldalur (16) y Pardo (5).

Árbitros: Sánchez Ardid e Iglesias Ambrosio.

Parciales: 22-17, 20-22 (42-39 al descanso), 15-11, 9-16 (66-66 al final de los 40 minutos) 9-14 en la prórroga.

Incidencias: derbi de Liga Femenina disputado en el José Antonio Gasca ante 500 espectadores.

via: Lacturale Araski

Anuncios

Autor: masbasketcom

Web pionera en el baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s