CIUDAD DE LOS ADELANTADOS

El conjunto tinerfeño supo sobreponerse a un mal inicio de temporada, pero desde que llego a las posiciones altas solo miraba hacia la primera plaza de la cual desde que se hizo con ella no abandono. Con un equipo repleto de jugadoras con experiencia es difícil destacar jugadoras pero sin duda Gema García, Vero Matoso y Aulani Sinclair son grandes culpables de que estén en la fase. Sin duda el máximo favorito para ascender.

 

QUINTETO IDEAL: Gema García, Eli Vivas, Aulani Sinclair, Tyonna Outland, Vero Matosogema_twitterpers

JUGADORA CLAVE

GEMA GARCIA: (Base 8,3p 4,4r 3,9a) Una vez mas la base malagueña ha logrado dirigir a su equipo a la perfección, con su experiencia a logrado ayudar al equipo a levantarse en los malos momentos. A buen seguro nos volverá a dar una clase magistral de dirección de juego durante esta fase.

PROTAGONISTAS

VERO MATOSO y CLAUDIO GARCIA

1-) Otra vez os metéis en fase, ¿que balance haces de esta temporada?

VM: Hago un balance muy positivo ya que hemos ido de menos a mas y eso es muy importante, también éramos un equipo totalmente nuevo al principio de temporada y claro se notaba, pero ahora estamos muy bien, nos hemos recuperado de las lesiones arrastradas de la primera vuelta y eso es vital para llegar bien a la fase. La segunda vuelta ha sido increíble y seguimos trabajando para llegar de la mejor manera posible a León.

CG: Bueno nuestra idea siempre ha sido ir creciendo poco a poco siendo capaces de cumplir con todo, tanto deportiva como administrativamente el club esta siendo muy serio en las cosas y eso hace que sea mas fácil todo por eso nuestro balance siempre es positivo porque trabajamos para siempre intentar mejorar lo máximo posible y esta claro que conseguir por segunda temporada consecutiva, un club con una historia corta, siempre es positivo.

 

2-) Como ves esta fase de ascenso 

VM: Veo una fase muy atractiva, y con muchos equipos con opciones a ascender, con muchas ganas de estar ya allí y poder competir al máximo nivel. Personalmente esta segunda vuelta estoy bastante contenta porque me he podido recuperar bien de la lesión que fui arrastrando toda la primera vuelta y me he sentido mucho mas cómoda, con alguna sobrecarga pero vamos que es lo normal por la parte de la temporada en la que estamos, preparándonos a tope para León y trabajando duro esta recta final de la temporada.

CG: Somos 8 equipos muy buenos, cada uno con sus ideas pero sinceramente creo que estamos los 8 mejores equipos de la competición, no hay grupo ni rival fácil y esta claro que el equipo que quiera ascender, sea el que sea, tiene que estar preparado para seguir desde el jueves.

3-) Cual es el objetivo del equipo en esta fase

VM: Yo quiero ASCENDER ya de una vez (jeje) esta va a ser mi sexta fase final y aun no lo he conseguido, tengo la espinita clavada de años anteriores y por supuesto que mejor manera y guinda al pastel que ascender con un equipo de Canarias, de mi segunda tierra como es Tenerife, que se merece tener un equipo en Liga Femenina y mas en el Clarinos que esta trabajando de menos a mas y consiguiendo cada año nuevos logros.

CG: Nos gustaría ascender, no lo vamos a negar, hemos logrado hacer un equipo bastante equilibrado y comprometido y creo que este grupo de jugadoras y cuerpo técnico se lo merece… pero al igual que seguramente se lo merezcan los demás equipos para cada entrenador de su club. si no ascendemos no es un fracaso sino un paso mas del club y seguir con nuestra evolución para lo antes posible conseguir ese ascenso.

4-) Que rivales ves mas fuertes

VM: Sinceramente veo a todos fuertes, cualquiera puede dar la sorpresa, tengo muy claro que el equipo que físicamente llegue mejor será el que ascienda, son 3 partidos seguidos y 4 si juegas la final, son muchos y de mucha intensidad y carga, las recuperaciones, la cabeza, las piernas, los descansos… todo cuenta, el que mejor haga eso para mi es el que va a estar arriba.

CG: No creo que haya ningún rival fácil, estamos en una fase de ascenso donde están los 8 equipos mas regulares de una competición de 8 meses…. no se puede indicar que hay un rival fácil porque el que lo haga se equivoca y bastante.

5-) la ultima completa la frase: Si ascendemos haría…

VM: No lo se, raparme seguro que no (jeje) me he imaginado muchas veces ascender y no se lo que haría, abrazar a mis compañeras supongo y cantar, bailar, gritar… no se, espero saber que sensación es esa de ascender muy pronto (jeje)

6-) Cual ha sido la clave del equipo este año?

CG: Nuestro clave ha sido el grupo y el trabajo… hemos dado con un grupo muy ambicioso, comprometido y con muchas ganas de trabajar y siempre eso facilita las cosas bastante y si encima la calidad humana de las jugadoras es excelente pues hace todo muchísimo mas fácil. para mi ha sido un honor haber formado parte de esta plantilla y ojala por ellas y por el cuerpo técnico acabáramos de la mejor manera posible.

 

JAVI CABELLO @javi_cabello
Fotos: CB CLARINOS
Anuncios

Autor: masbasketcom

Web pionera en el baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s