AD CORTEGADA

Gran temporada del equipo de Vilagarcia, toda la temporada situado en las posiciones de fase de ascenso. Aunque se metió ha falta de tres jornadas desde la mitad de temporada se veía claramente que el equipo de Rubén Domínguez era un claro aspirante a luchar por un puesto en liga femenina. La jugadora de Cabo Verde, Vandell Andrade ha sido la jugadora mas destacada del equipo, junto a ella cabe destacar la figura de la escolta gallega Sara Gómez.

QUINTETO IDEAL:  Sara Gómez, Salome García, Belén Mejias, Vandell Andrade,  Amy Syll.

JUGADORA CLAVEsaragomez_twcort

Sara Gómez (Escolta 12,4p 3,8r 3,4a) La escolta de Vilagarcia ha dirigido al equipo a la
perfección, con su experiencia seguro que  podremos disfrutar de una nueva lección de su juego. Sara Gómez es a buen seguro uno de los grandes propios  de esta fase.

PROTAGONISTAS

SALOME GARCÍA y RUBEN DOMINGUEZ

1-) Gran temporada tanto del equipo como personalmente ¿que balance haces de esta temporada?
SG: El balance es muy positivo, la temporada ha superado con creces mis objetivos y expectativas que tenía  sobre el equipo que hemos formado este año. Ha sido una temporada muy competitiva, en la que hemos cometido errores pero hemos salido adelante con mas fuerza todos juntos, mejorando en las que sabíamos que eran nuestras carencias en el juego.
Personalemente siento que he dado un paso adelante en mi rendimiento, y en ayudar al equipo en mas aspectos del juego. Cada día me propongo mejorar, pero no sería posible sin todo lo que me acompaña para  poder hacerlo (compañeras, entrenadores, ambiente sano y trabajador).
RD: El balance es muy positivo, la continuidad de buena parte de las jugadoras de las temporadas anteriores y el acierto con las incorporaciones han sido clave para tener una regularidad que nos hizo avanzar siempre en las primeras posiciones.
2-) El haber tenido ese final de temporada contra equipos de la parte alta ¿os a beneficiado para preparar la fase y no tener esa relajación que puede llegar al cumplir el objetivo?
RD: Ha sido un gran test, nos ha obligado a no bajar nada nuestra intensidad, nuestra concentración y nuestro esfuerzo en cada partido. a mejor preparación posible para lo que vamos a afrontar en León.
3-) Como ves esta fase de ascenso y como llegas a ella
SG: En mi opinión, es de las fases de ascenso mas competitivas por el hecho de que tanto en el grupo ‘A’ como en el grupo ‘B’ los cuatro clasificados han caído entre ellos. Creo que va a ser una fase muy disputada y bonita para el que lo vea desde fuera, y nosotras que lo vivimos desde dentro serán tres partidos muy intensos donde no te  puedes dejar nada,  si quieres tener la oportunidad de competir por el ascenso.
Llego a la fase con muchas ganas no solo por haberlo conseguido trabajando durante todo el año, sino porque voy a conseguir sacarme la ‘espinita’ de hace cinco años que no pudimos participar por motivos económicos con el mismo club (A.D Cortegada) que por todo lo que se involucra merece jugar fases de ascenso. Además físicamente  me siento en un buen momento de mi carrera deportiva y disfruto mas que nunca jugando a baloncesto.

RD: Con un muy buen nivel global, todos los equipos son muy competitivos, con distintos estilos y todos con fortalezas claras.

4-) cual es el objetivo del equipo en esta fase
SG: El objetivo primordial es disfrutar de cada uno de los partidos como si fuera el último, como he dicho antes, no dejando nada y compitiendo al máximo dando la mejor versión en conjunto. Como bien dijo mi entrenador en una entrevista, ‘no se va a una fase de ascenso para no ascender’.
RD: Sólo puede haber un objetivo es una fase así, competir cada partido como si fuese el determinante, luego ir dando pasos y avanzar hasta el domingo para tener tu oportunidad, una vez allí aprovecharla.
5-) Que rivales ves mas fuertes
SG: Pregunta difícil porque tal y como me explico en la segunda pregunta, son todos grandes equipos y no quiero arriesgarme.
RD: Todos los rivales son fuertes, nadie llega hasta aquí sin serlo. Posiblemente haya alguna plantilla más larga que otras, aunque yo no veo que haya ninguno que no pueda ganar.
6-) Completa la frase. Si ascendemos haría….
SG: Si ascendemos lo primero que haría seria darle un abrazo a mi familia que se va a desplazar hasta León y les daría las gracias repetidas veces  por haber hecho el esfuerzo de venir desde Alicante  a arroparme en unas fechas tan importantes para mi.
También estoy tramando algo para las mas jóvenes del equipo (jaja) que para que no de mala suerte no voy a desvelar.
JAVI CABELLO @javi_cabello
Fotos: Twitter @adCortegada

 

Anuncios

Autor: masbasketcom

Web pionera en el baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s