EBW 17: España-Letonia

El partido comenzaba con la sorpresa en el cinco titular con la incursión de Laura Gil en lugar de la habitual Laura Nicholls. En el juego ambos equipos no estuvieron finos de caro al aro, como suele pasar en estos partidos de  vida o muerte, los nervios siempre aparecen. Con 5-8 y 5:28 por jugarse del primer cuarto Lucas Mondelo paro el partido para clarificar ideas ofensivas. Tras el tiempo muerto España reaccionó tanto en ataque como en defensa y logró un parcial de 10-0, después de dicho parcial el entrenador letón tuvo que parar el partido. Alba Torrens y Marta Xargay fueron las jugadoras mas destacadas del partido. Al final del cuarto 27-12 dominaban las españolas.

laia vitola

El segundo acto continuo con el espectáculo español con una gran Laura Gil en defensa y un ataque colectivo que hacía las delicias del respetado checo. España se pusó 20 puntos arriba tras aprovechar la antideportiva que cometió Ieva Krastina sobre Anna Cruz. El periodo siguió con paso firme para las hispanas que no dejaron en ningún momento que las del este de Europa se acercasen en el marcador. El  juego coral de España fue fundamental para seguir en la cresta de la ola. Al descanso 38-22 con 14p de Alba Torrens.

Tras la vuelta de vestuarios Letonia reaccionó y consiguió acercarse en el marcador hasta lograr ponerse a 10 puntos, gracias en parte al trío Vitola-Steinberga-Putnina. La selección española por su parte lograba aun así mantener la diferencia durante los siguientes minutos gracias a la defensa, pero en ataque seguía estancada y no encontraba la fluidez necesaria para anotar. Al final dos grandes defensas de Laura Nicholls y 4 puntos seguido de Laia Palau volvían a poner a España +14 a falta de 1 cuarto. 50-36

España supo reaccionar a las embestidas letonas y volvió a colocarse con casi 20 puntos de ventaja. El trabajo desde la defensa hizo que las de Mondelo pudiesen correr en ataque y así lograr muchos más espacios. A mitad de periodo y tras un triple de Steinberga, Mondelo solicitó tiempo muerto para que no hubiese mas sorpresas.  A falta  de 2:47 una falta en ataque de Marta Xargay provocó que el trío arbitral pitara una técnica a Lucas Mondelo por protestar. Tras esa polémica, el combinado español se vino arriba y con dos triples uno de Cruz y otro de Xargay hizo que llegasen hasta los 19 de diferencia. La defensa del equipo hizo que Letonia perdiera un nuevo balón y España volvió a anotar por medio de Xargay. Al final del partido España 67-47 Letonia.

España se enfrentará el sábado, hora por confirmar, a Bélgica en las semifinales del Eurobasket 2017 de la República Checa.

FOTO: FIBA

 

Anuncios

Autor: masbasketcom

Web pionera en el baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s