EBW2017: Cuaderno de bitácora Día 4

Después de otro día de descanso en el que nuestros ilustres protagonistas se pusieron en camino y abandonaron Hradec Kralove, teniendo los cuadros definidos, y poniendo rumbo a Praga para desde allí seguir su labor periodística.

Una vez llegados a la gran ciudad checa, nuestros reporteros, hicieron honor a su labor y cámara en mano y un bote del agua con gas “semi-desnatada por lo decir desnatada del todo”, que paso a explicar el concepto, se fueron a recorrer la ciudad :

Dícese del agua con gas que simula serlo, es un agua que en su origen era gaseosa, pero que durante su proceso, se agitó hasta conseguir que solo al abrirla eliminase gran parte, ya que cuando la bebes queda un re-gustillo a que esto no era agua, como dirían los italianos “Naturale”, si no que sientes como rescoldos de lo que pudo haber sido un fuego gaseoso para paladares exquisitos.

IMG_20170621_140357-EFFECTS

En cuanto a la ciudad es una belleza innegable, mezclando lo medieval, plagado de efigies religiosas, que se dividían en figuras doradas muy barrocas exaltando escenas del calvario, con figuras oscuras del gótico tardío, que hacían referencia al sufrimiento de la virgen, y todo esto combinado con plazas modernas de fuentes a la par, con el famoso reloj astronómico figura emblemática de la ciudad.

Para finalizar el día, conquistando el pabellón O2 Arena, donde verificaron las distintas situaciones de la gradería para medios de comunicación, la sala de prensa…

Y adentrándonos en la competición, viviremos los cuartos de final que enfrentarán a selecciones como:

Bélgica, para Paul Nielssen, no sería una sorpresa, pero para mí lo es y mucho, tiene jugadoras de renombre como la veterana Ann Waigters y la joven alero Emma Messeman como sus dos baluartes. Se enfrentará a las Italianas

Italia, básicamente es Zandalasini más compañeras que pueden y deben jugar para ella, su descaro y visión de juego son prodigiosos, si el resto del equipo está entonado, estamos ante una selección que puede aspirar a medalla.

Turquía, Selección que siempre está en los momentos importantes, en la parte del K.O. donde todo se decide y siempre queda entre las 5 primeras, su mezcla de veteranía y juventud puede jugar a su favor. Se enfrenta a Grecia.

Grecia, las helenas una de las cenicientas de la competición, llego sin hacer mucho ruido, ya se ha colado entre las 8 mejores de Europa al derribar a un moro tan grande como el de la Selección soviética, esta vez le toca también enfrentarse a otro igual de complicado, pero si mantienen el tirón las grandes veteranas estaremos ante uno de los partidos más duros de esta competición.

España, las de Lucas Mondelo, son junto a Francia las dos máximas favoritas que quedan , de la criba que se ha ido haciendo en este #EurobasketWomen2017, eliminadas las Serbias y rusas, para llevarse el título; para mi gusto la selección más completa de todas las participantes este año en esta competición europea, junta todo, veteranía juventud, desparpajo, fuerza… Se enfrentará a Letonia.

Letonia, la otra cenicienta, si las griegas se deshicieron de una gran favorita, esta lo hicieron de la actual campeona, cuentan con gran conocidas del baloncesto español como Kristine Vitola, Elina Babkina,  que junto a un equipo compensado giran sobre ella otros no nombres ilustres como Gunta Basko y Anete Steinberga, formando la piedra angular de su selección.

Francia, la otra gran favorita que sigue en la competición, por ahora ha ejercido su papel a la perfección, a excepción de momentos valle en ciertos partidos que asustaron a Garnier, pero que supieron recuperarse, y junto a una buen mezcla como en España, son junto a las #Gladiadoras una selección favorita para estar en el podio del #EurobasketWomen2017. Se enfrentará en el último partido del día a las Eslovacas.

Eslovaquía, #EQUIPO todas jugando para un bien común, todas realizando labores de intendencia, sinergia pura verlas jugar… complicado rival que tendrán que lidiar las galas en su cruce de cuartos, ¿podría saltar la otra sorpresa?

Anuncios

Autor: masbasketcom

Web pionera en el baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s