En la antesala del momento más importante en toda competición, la final de este #EurobasketWomen2017, se enfrentaban en la primera semifinal dos de las selecciones que mejor baloncesto están ofreciendo, por un lado las belgas que no conocían la derrota, contra las #Gladiadoras, que pese al intrascendente partido ante las anfitrionas, estaban realizando una gran competición. El pase a la gran final de este torneo se lo llevó merecidamente la selección dirigida por «Don´t Worry» Mondelo por ..-.. y consiguiendo el gran premio que le permitiría sellar una grandísima competición, a excepción del partido ante las anfitrionas.
1º Cuarto
Como veníamos anunciando desde que se sabía este enfrentamiento, iba a ser un partido de correr y anotar (Run & Gun), y desde el comienzo así lo fue, con rápidas transiciones por parte de ambos equipos, pero donde la defensa española enturbió las acciones de las belgas, que sumada a la gran labor cerrando el rebote por parte de las interiores de la selección, dejó un resultado favorable a las #Gladiadoras al término del cuarto 20-11.
2º Cuarto
Este cuarto no desentonó con el anterior, ambas selecciones haciendo que sus ataques durasen lo que un caramelo a la puerta de un colegio, pero siempre con la defensa de las #Gladiadoras como elemento que desnivelaba la balanza, y dónde hemos de realizar una mención especial a esa labor en la figura de «The Bird» Nicholls y su gran trabajo parando el accionar de Ann Wauters (hasta ese momento, 4 puntos). abriendo una cómoda ventaja al descanso de +15 (36-21).
3º Cuarto
Era «El día de la marmota» se repetía una y otra vez, ataques como las balas de ambos conjuntos donde, quizá, por el cansancio de la competición, las defensas empezaban a flaquear y los ataques a bajar la puntería, y empezaba a ser importante el poder reboteador donde España estaba consiguiendo la mayoría de ellas, gracias en parte a que todas las jugadoras de pista iban a por el como almas que lleva el diablo, rompiendo totalmente el partido al término del cuarto (52-33).
Último Cuarto
Las fuerzas empezaban a escasear en la selección flamenca y España empezaba a encontrar huecos mas o menos grandes en la defensa de la Selección belga, la cual había perdido toda noción de ataque coherente y era una especie de barco a la deriva con la tripulación gritando aquello de «Sálvese la que pueda», momento en el que aprovecho Lucas Mondelo para sacar a la totalidad del elenco de la selección, con jugadoras poco habituales en este #EurobasketWomen2017 como Leticia Romero, Leonor Rodríguez y María Conde, y pese a la des-conexión que esto pueda producir, las #Gladiadoras seguían con su concentración hasta cerrar el partido con un 68-52 y el pase a una más que merecida final.