EBW2017: Cuaderno de bitácora Día 6

Último día de competición en la la República Checa, se termina este #EurobasketWomen2017 para dar paso al siguiente con doble sede Letonia y Serbia, una, la federación de la ex república soviética, por haber realizado un excelente Eurobasket y la otra porque un Eurobasket, desde hace años, no sería lo mismo sin uno de sus puntales.

En este día se dilucidaban los puestos de las 8 selecciones punteras en este Europeo:

Primero era indicar que selección es la cola de león, que lo disputaron las Selecciones de Eslovaquia e Italia, donde las transalpinas se quitaron el mal sabor de boca de tantos finales apretados, donde el baloncesto les dio lo malo, la derrota en con balón para ganar, la victoria, con balón para ganar de su rival, y una remontada que al final se frustra por una acción polémica en los últimos segundos.

En cambio las eslovacas era más que un premio, un éxito el llegar a jugar un partido el último día de competición, fuese el partido que fuese.

El siguiente partido era el de la “palmada” en la espalda a dos selecciones que han realizado un buen baloncesto, y la clasificación para la #WorldCupWomen2018, que se disputará en España, pero que se han visto superadas, unas por su inexperiencia en estas citas, y las otras por su dependencia a sus grandes figuras ya talludas y necesitadas de relevo.

Para las futuras co-anfitrionas del #EurobasketWomen2019, la selección letona, esto era un gran premio por su excelente actuación en este #EurobasketWomen2017, según nos comentó su entrenador y una de sus estrellas y conocida jugadora dentro del baloncesto femenino español, Kristin Vitola, su era clasificarse para octavos y tratar de luchar ahí la posibilidad que veían remota de clasificación para el Mundial, pero a base de trabajo en equipo y de una buena dirección desde el banquillo por parte de Martins Zibarts han conseguido alzarse hasta el sexto puesto que les da el pasaporte a ese anhelado Campeonato del Mundo España 2018. Mientras que las turcas hacen lo que vienen haciendo desde hace tiempo que es estar entre las 6 mejores selecciones europeas, aun que este año no se han visto superadas por serbias o rusas, si no por belgas y griegas.

DSC03402Se me olvidaba mencionar que entre cuarto y cuarto y durante los descansos, un pianista amenizaba esos entreactos de los partidos tocando o bandas sonoras, o canciones latinas o cualquier otra composición que apareciese en una ruleta virtual que saliese en los vídeo marcadores, así como los himnos oficiales de cada Selección participante en el momento de las presentaciones de los partidos.

Foto Masbasket

La tarde estaba dedicada a los dos eventos importantes y mayor trascendencia del día, como el tercer y cuarto puesto, entre flamencas y helenas, junto con el duelo entre galas e hispanas del que saldría las campeonas del #EurobasketWomen2017.

El partido de la lucha por el bronce, era el justo premio a dos Selecciones que habían realizado de manera distintas, o con distinto comportamiento, pero un #EurobasketWomen2017 muy destacable: Las belgas con un baloncesto muy directo y rápido, y las griegas llenas de pundonor y lucha, cada una ganó a selecciones como Rusa o Serbia respectivamente. El partido transcurrió dentro de la lógica, los dos primeros cuartos, las belgas metieron el turbo y adquirieron rápidas ventajas, pero tras el descanso, las griegas, a base de casta redujeron distancias, y al final la medalla de bronce se la colgaron las  flamencas, y un partido que dominaron sin paliativos certificando un gran #EurobasketWomen2017 del equipo de los países bajos.

Y finalmente la traca, en esperado enfrentamiento de la noche entre hispanas y ganas, entre dos jefas que en un principio dicen adiós a su continuidad en sus respectivas selecciones, dos líderes como Laia Palau y Celine Dumerc. En una trepidante final, llena de todos los alicientes que merece este acontecimiento, la selección que salió campeona fue la dirigida por Mondelo, en uno de quizá lo9sd mejores partidos que yo (Sergio Orozco) habré visto de un equipo de baloncesto, disfrutando como si fuera un chiquillo con su primer regalo, realmente el mejor broche para esta competición… el mejor partido en el mejor momento.

Anuncios

Autor: masbasketcom

Web pionera en el baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s