EBW 17: ESPAÑA – FRANCIA

La gran final del eurobasket empezó con la igualdad que se esperaba ambos equipos desde la defensa lograban que el rival no se sintiera cómodo. La dupla Lyttle-Torrens fue la  que empezó anotando para las españolas. La gran movilidad de las pívots españolas hizo que encontrarán huecos para anotar con cierta facilidad dentro de la pintura. España cogía 5 puntos de ventaja y Valerie Garnier tuvo que parar el partido para reorganizar los conceptos ante una España que estuvo muy solida en defensa. Al final del primer cuarto tras llegar a empatar el partido las francesas se llegaba con un España 21-18 Francia.

cruzEspaña empezó como un tiro el segundo cuarto y con un parcial de 7-2 hizo que Francia tuviese que parar el partido una vez mas. La defensa sobre las interiores estaba siendo una de las piezas mas importantes del partido, las tiradoras francesas tampoco estaban encontrando los huecos para poder tirar con facilidad. Cabe destacar a una Sancho Lyttle inconmensurable en el apartado defensivo. Tras dos cuartos disputados el marcador lucía un 37-30 favorable a las españolas.

El tercer cuarto empezaba con una España que en tan solo 30 segundo lograba sacar del partido a una de las referencias francesas como Ciak que cometió dos faltas consecutivas y sumaba ya su 4ª del partido. Ademas de la buena defensa con Alba y con Silvia España lograba coger 13 puntos de diferencia. El pistón no se bajo en ningún momento y la intensidad seguía aumentando en cada defensa,  ademas a Francia cada vez se le notaba mas el desgaste al que España le estaba sometiendo. En ataque España se le notó falto de ideas y aunque lograba mantener el resultado no se encontraban cómodas. A falta de tan solo 10 minutos por disputarse España ganaba 56-40.

A España le estaba saliendo el partido perfecto en el día clave, y aunque no se estaba anotando con la claridad de otros minutos del partido la solidez defensiva que se estaba mostrando hacía que la diferencia siempre estuviese entre los 15 puntos. Lucas Mondelo siguió apostando por la contundencia defensiva de Laura Nicholls que a pesar de llevar 4 faltas seguía dejándose la piel en cada momento. Sin palabras nos deja este equipo que una vez mas a demostrado que son una piña y que van todas a una. España consigue un nuevo titulo europeo venciendo a una Francia apagada en la fina. Resultado final España 71-55.

MVP: Alba Torrens

5 IDEAL: Maltsi, Alba Torrens, Zandalasini, Messeman, Miyem.

FOTO FIBA

 

Anuncios

Autor: masbasketcom

Web pionera en el baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s