Primer día del #FIBAWWC Mañana

Arranca de manera oficial el Campeonato del Mundo de baloncesto femenino Tenerife-Spain 2018.

La competición internacional más importante junto a los juegos Olímpicos aterriza en España, los 16 mejores equipos actualmente de los 5 continentes se dividen en 4 grupos de 4 equipos cada uno, jugando en dos ubicaciones distintas.

#Masbasket estamos situados en San Cristóbal de La laguna, en el pabellón Santiago Martín cerca del aeropuerto norte de Tenerife, donde juega el Iberostar Tenerife, y la otra ubicación es en Santa Cruz de Tenerife en el Quino Cabrera.

En La Laguna iniciamos el evento con un partido un poco desnivelado. Australia, firme candidata al cetro mundial, con permiso de las estadounidense, versus Nigeria, con la presencia de Adaora Elonu una conocida jugadora del baloncesto español  jugadora de Perfumerías Avenida.

España siempre cerrará los partidos de su grupo que se jugarán a las 20h (horario insular), abriendo su participación contra el conjunto que más complicado le ha puesto las cosas en esta preparación, la selección nipona, para luego continuar mañana con Puerto Rico, una de las dos Selecciones debutantes, y tras el día de descanso finalizará la competición grupal ante Bélgica, tercera clasificada en el Europeo de Praga 2017.

En el primer partido en el Santiago Martín Nigeria plantó cara a las Opal con un buen baloncesto, pero el físico de las australianas pudo con el equipo africano, que dio una buena imagen, y quizá nos de espectáculo en los siguientes partidos. Pese a la buena imagen las nigerianas acabaron perdiendo por 86 68. La falta de acierto en tiro de las africanas es un tema importante que deberán mejorar de cara a futuros choques, mientras que las australianas deben abandonar un poco la Cambage-dependencia que han tenido casi todo el partido.

FIBA

Evelyn Akhator cambiando el ritmo ante la oposición de una jugadora Opal

Aquí tuvimos las palabras de Adaora Elonu

En el Quico Cabrera el partido inaugural que enfrentó a letonas contra chinas no defraudó a nadie, tuvo de todo, el típico momento Guadiana de las letonas, el corre calles de las chinas, ventajas por parte de ambos equipos y que finalmente se decidió por pequeños detalles en favor de las chinas, con un 61-64

En el segundo partido, las argentinas y turcas nos ofrecieron un partido físico, intenso y de mucha garra. En las declaraciones que hizo Gretter a los micrófonos de Masbasket indicaba que iba a ser un partido donde las defensas iban a ser determinantes, como así lo fueron. El encuentro en su primer tramo fue color rojo otomano, gracias a una labor en equipo. Tras una pronta segunda falta de Quanitra, Argentina fue un quiero pero no puedo (ojo al Argentina Nigeria que puede dejar fuera a la Selección blanqui-azul del play off). El choque se lo acabó llevando la Selección turca por una bajada de brazos de las chicas de Chiristian Santander, que no supieron o no pudieron con el baloncesto tan marcial de las otomanas, funalizando con un 63 – 37

Tuvimos las declaraciones nuevamente de Melisa Gretter, ya que el resto del equipo no quiso acercarse a dedicarnos unas palabras

En el Quico las francesas salieron muy frías a la cancha concediendo un cuarto a las coreanas pero rápidamente, tras una bronca monumental de Garnier, las galas se metieron en el partido, comenzaron a calentar motores y se deshicieron por la vía rápida de las asiáticas con un claro 58 – 89.

Sergio Orozco

Imagen: FIBA

Anuncios

Autor: masbasketcom

Web pionera en el baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s