Primer día del #FIBAWWC Tarde

Segundo bloque del primer día de competición. Se enfrentaban en esta primera oleada en el Santiago Martín dos equipos antagónicos, por un lado el “Never give up” de las helenas, contra el “keep on working” de las norteamericanas. El estilo constante, siempre aseado y bien ejecutado de las chicas de Lisa Thomaidis, contra el pundonor, coraje y el no dar un balón por perdido de las Konstantinos Keramidas, el baloncesto control y la preparación técnica, contra el baloncesto rocoso pero no exento de calidad.

Por otra parte, y en el Quico Cabrera, el estreno de la actual campeona del mundo la selección yanqui, se enfrentaba a las senegalesas, las africanas ante un muro. Veremos cuánto tiempo aguantan las africanas, si esto se convierte en el Australia-Nigeria que hemos vivido esta mañana, donde las africanas han aguantado hasta el tercer cuarto, o será un monólogo de las estadounidenses como ha sucedido en los dos encuentros del segundo bloque de la mañana, donde se han visto dos partidos con claro ganador.

Bonito duelo el que se vivió entre canadienses y griegas, presente y pasado del baloncesto internacional, Matsi (40) contra Nurse (22), un partido que desde el comienzo fue igualado, con las helenas duras en defensa, mientras que las canadienses siguiendo el guión de Thomaidis que(tal y como contó al micrófono de Masbasket, donde sabía de la dureza de las griegas),  lo trataban de contrarrestar con penetraciones rápidas o doblando el pase para triple liberado.

Durante el transcurso del partido, Grecia me recordaba a Argentina, era un quiero pero no puedo, y si en el caso de Argentina eran los destellos de Gretter, en el caso heleno eran los de Matsi lo destacable en el bando griego. En Canadá, Gaucher y Nurse estaban haciendo buenas labores tanto en lo individual, como también ayudando a sus compañeras en lo colectivo, y esto hizo que Canadá se fuera en el marcador y terminase ganando plácidamente por 50 – 81

FIBA2

Kia Nurse lanzando en suspensión

En el Quico Cabrera, USA jugando con la segunda unidad estaba viendo que Senegal se le atragantaba, de hecho las africanas, segundas en el Afrobasket, terminaban el primer cuarto a tan solo 1 de las yanquis con un sorprendente 18 – 17. Ya en el segundo cuarto Stanley Dawn tuvo que tirar de su primer escuadrón para hacerse con las riendas del partido.

Tras el descanso EEUU tenía el mismo guión que los “peludos” jugar sòlo con dos equipos y reservarse a dos jugadoras para el siguiente partido, y así rotar a todo el equipo los 3 días de la competición de grupos. Las senegalesas por su parte sucumbieron ante las norteamericanas pero no sin pelear el partido, sobre todo aprovechando ese primer cuarto en el que las yanquis salieron frías. El marcador reflejó lo que fueron los posteriores cuartos, dominio USA y un resultado final 87 – 67

Con las declaraciones de la entrenadora canadiense Lisa Thomaidis

Sergio Orozco

Imagen: FIBA

Anuncios

Autor: masbasketcom

Web pionera en el baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s