Valoreaciones del #FIBAWWC2018

Suspenden:

Argentina, Corea, Letonia y Puerto Rico.

Estas cuatro selecciones en mayor o menos medida son las que suspenden en este  #FIBAWWC2018 por distintos motivos que paso a analizar:

Argentina (4) : Las actuales campeonas del AmericanBasket se les ha notado el agotamiento que el ganar dicho campeonato, lo han dado todo, pero no las puedo aprobar porque no han conseguido ninguna victoria y eso que su grupo no era precisamente el más complicado podrían haber hecho mucho más contra las otomanas.

Corea (3) : La nada más absoluta, se esperaba algo más de Park pero ni la pívot coreana ni el resto de sus compañeras han realizado un mínimo exigible para poder estar en este mundial.

Letonia (3) : Quizá la decepción más grande de este #FIBAWWC2018, les pesó muchísimo el desgaste mental y físico sufrido ante la derrota contra las orientales, eso unido a su mentalidad endeble, les hizo no recuperarse del palo y sumirse en un circulo vicioso que las llevó a no conseguir ninguna victoria.

Puerto Rico (4): Esperaba un poco más de la Selección boricua, con jugadoras de WNBA y NCAA, me demostraron que como sucedió en la elección del roster, hubo jugadoras que estaban más por el qué dirán que por estar representando a su país en una  competición internacional.

e2d90390-c7b9-4be6-a75d-5458f9022143.png

Aprueban:

Francia y Grecia

Estas dos Selecciones cubrirorn el expediente marcado por la trayectoria de ambos conjuntos.

Francia (5) : las galas acaban en el segundo bloque como 5º, y esa es la nota que las doy por no suspenderlas, porque, haciendo un buen grupo, se vieron superadas por las Canadienses, (aquí podrían haber suspendido) luego en cuartos de final, devastadas por las belgas, (aquí deberían haber suspendido), pero como FIBA quiere colocar a todas las selecciones que pasan de a cuartos en un orden determinado, el resto de la competición era simplemente un maquillaje para dejarlas lo más alto posible, y es la razón por la cual doy el aprobado a las galas, por su labor de “chapa y pintura”.

Grecia (5) : Las helenas con lo la escasa calidad de su roster y la veteranía de las titulares, creo que haber pasado de fase y haber peleado el conseguir una plaza para cuartos de final contra una “JASP” Selección nigeriana, hace que las de Maltsi consigan el suficiente.

Lo han hecho “bien”:

Como siempre dan más de lo que se espera de ellas y cumplen a pesar de grupos complicados o cruces con selecciones superiores, teóricamente a ellas.

Canadá y Japón

Canadá (6) Las norteamenricanas lideraron su grupo, dando el primer golpe en la mesa ante las francesas, pero luego se tuvieron que medir ante las #Gladiadoras, pero plantando cara a las de Mondelo. Por esta razón creo que el papel de la selección de Thomaidis ha sido bueno.

Japón (6) : Las niponas consiguieron vencer a las “Cats” belgas en un partido muy trabado, y eso les dio la posibilidad de luchar hasta por el primer puesto del grupo, y ya en octavos, el duelo fratricida entre sus otras compatriotas asiáticas dando una buena imagen y poniendo en liza a sus dos estrellas Takada y Motohashi.

Participación notable:

Meción más que especial de las africanas

Senegal (7) : las africanas lo han hecho pero que muy bien, pero un contratiempo, la lesión de Astur Traoré les impidió plantar más cara su derrota ante las #Gladiadoras, pero es innegable que para el baloncesto senegalés, el haber pasado de la primera fase es algo digno de mencionar y creo yo que histórico.

Más que notable su labor:

Cumpliendo con lo esperado, superando las mismas, y al final casi con un sabor de boca que ahce el que ambas selecciones de haber estado al 100% qué hubiera pasado

España, Nigeria

España (8) : Les doy esta nota a las #Gladiadoras y todo el staff técnico por múltiples razones, las dos primeras son un poco asunto personal, porque el 8 es el número de la buena suerte en una cultura que me encanta y de la cual aprendí algo su idioma para poder entenderla mejor, la china y porque no doy un 10 pese a la consecución del título, porque ningún combinado me ha demostrado que son perfectas, pues nadie lo es. Y la valoración de verdad, es porque ha demostrado que siguen siendo la mejor Selección en la historia de España al llevarse un nuevo metal en otra participación mundialista, y no les doy el nueve por el tipo de metal que finalmente se consigue.

Nigeria (8) : Las de Adaora Elonu han peleado cada uno de los partidos como si fuera el último, haciendo algo histórico y tratando de quedar lo más arriba posible, pero se enfrentaron en cuartos a USA, y luego pagaron los platos rotos de la derrota francesa, y finalmente ante Canadá se dejaron la piel por conseguir estar, como digo, lo más arriba posible.

Sensacioneibol:

Las tres grandes protagonistas de este mundial.

Australia, Bélgica y USA

Australia (9) : Las Aussie hicieron un mundial cuasi perfecto, a excepción del completísimo partido ante las #Gladiadoras, pero demostrando que hasta saben sufrir para conseguir la victoria, y mereciendo el estar en la lucha titánica por el oro ante la todopoderosa selección estadounidense.

Bélgica (9) : Las “Cats” haciendo un papel mucho mñás que digno, dignísimo, coronándose como una de las mejores Selecciones de este #FIBAWWC2018 y siendo junto a España la mejor europea entre estos dos años (Eurobasket y Mundial).

USA (9) : Sobran las calificaciones para el justo Campeón, consiguen su meta apenas con esfuerzo hasta la final que doblegan a las Opal.

Y aparte de la valoración deportiva aquí os dejo la valoración organizativa que realizaron en rueda de prensa del presidente de FIBA Horacio Muratore, el presidente de FEB Jorge Garbajosa y el Vicepresidente y director de la organización de este #FIBAWWC2018 Jose Antonio Montero

Sergio Orozco

Imagen: FIBA

Anuncios

Autor: masbasketcom

Web pionera en el baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s