AROS PATATAS HIJOLUSA

El equipo castellano leones ha dominado desde el principio hasta el final el grupo A. Consiguió estar invicto las primeras 18 jornadas de liga. El equipo entrenado por Isabel “Moses” Fernández llega a esta fase final con la vitola de ser uno de los equipos favoritos para lograr el ascenso, y eso se lo han ganado durante la temporada regular. Cuenta en sus filas con dos jugadoras  internacionales en las categorías de formación como son Marta Canella e Itsaso Conde, junto a ellas también destacar a la tiradora Andrea Alcantara y a la directora de juego Patricia Benet. Conde además es la jugadora mas destacada de un equipo que siempre se ha focalizado en  dar oportunidades a las jugadoras jóvenes. No pierdan de vista a este equipo que dará mucho que hablar en esta fase, su fase.

QUINTETO IDEAL: Patricia Benet, Marta Canella, Emma Florez, Itsaso Conde, Ieva Preskienyte.

JUGADORA CLAVEitsaso_martaMendez

 Itsaso Conde: (Pivot  12,3p, 6,8r) La jugadora vitoriana esta segunda temporada se ha
destapado como la líder del equipo y una jugadora con un gran futuro por delante. Tercera mejor española valorada del grupo A. Sin duda una jugadora para seguirle la pista.

PROTAGONISTAS

ITSASO CONDE y ISABEL “MOSES” FERNANDEZ

1-) la temporada esta llegando a su fin, ¿Qué balance haces de esta temporada?
IC: Creo que ha sido una temporada perfecta, partido a partido nos hemos ido demostrando a nosotras mismas de lo que eramos capaces. El secreto de todo esto ha sido que hemos ido  paso a paso, sin pensar en lo que iba a pasar en un futuro, entrenando duro cada semana y reflejando todo el trabajo el sábado y eso  es lo que nos ha llevado a estar donde estamos.
MF: Yo creo que hasta ahora es excelente, el equipo ha competido por encima de sus posibilidades en gran cantidad de partidos y mientras hemos jugado sin pensar demasiado ,en momentos hemos hecho un buen baloncesto.La juventud e inexperiencia de la plantilla la han compensado con gran trabajo y dosis de talento.

2-) ¿Cómo ves esta fase de ascenso? ¿jugarla en casa os pone mas presión?
IC: Esta fase creo que va a ser dura pero emocionante a la vez, no tenemos nada que perder y mucho para ganar hemos trabajado mucho y creo que nos merecemos esta fase. Al igual que hemos hecho durante toda la temporada vamos a ir a dejarnos la piel en cada partido, a seguir nuestro estilo de juego y locura que nos ha llevado tan lejos .

Que la fase sea en león creo que no es una presión si no una motivación, creo que este club se merece esta fase por todo el trabajo y el esfuerzo que lleva haciendo todos estos años y la afición estoy segura que nos dará todo el apoyo para llegar a lo mas lejos.

MF: La Fase es muy complicada (como todas)en principio estarán en León los 8 mejores equipos de la segunda división cualquiera puede ganar y todos pueden perder a un partido, los detalles, la tranquilidad y el tener las cosas claras van a ir decidiendo que 4 equipos llegarán al domingo. Creo que para las jugadoras es una mezcla de todo, para la mayoría es su primera fase y quiero pensar que para las 6 jugadoras de León que van a jugar en el Palacio será especial y algo que puede ser para recordar o inolvidable dependiendo del resultado.

3-) ¿Cuál es el objetivo del equipo en esta fase?

IC: El objetivo creo que esta claro, ascender pero como he dicho antes vamos a ir paso a paso y pensando en el partido de cada día.

MF: El principal debería ser disfrutarla por que nos la hemos ganado jornada a jornada pero el jugar en casa pondrá más peso en las”mochilas”así que vamos a centrarnos en el partido del jueves y luego poco a poco.

4-) ¿Qué rivales ves mas fuertes?
IC: Creo que la fase esta bastante igualada pero si tengo que destacar algún equipo diría que el mas difícil es Ciudad de los adelantado.
MF: Es que hay equipos diseñados para llegar aquí y ascender…equipos de 11,12 jugadoras prácticamente profesionales entonces ahora hay que ver como va a reaccionar aquí y afortunadamente en el básquet y para equipos como el mío no siempre el mejor gana ni el que tiene la plantilla más larga…ahora hay que jugar 40´
5-) Completa la frase. Si ascendemos haría….
IC: Todavía no lo he pensado pero seguro que se nos ocurre algo, por si acaso recomiendo que todo el mundo vaya al Palacio y nos anime para que lo consigamos.
JAVI CABELLO @javi_cabello
fotos: Marta Mendez/ Aros
Anuncios

Autor: masbasketcom

Web pionera en el baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s