LABORATORIOS YNSADIET LEGANES

El equipo de Nacho García vuelve a clasificarse para una fase de ascenso. Esta temporada ha sido un equipo muy sólido, y ha estado en la parte alta durante toda la temporada. Hablando de jugadoras cabe destacar la figura  de una de las mejores jugadoras interiores de la liga Christina Marinacci, la cual ha estado bien arropada por tres pilares básicos, Paula Justel, Marta Pérez y Maria Espín. Sin duda uno de los favoritos para el ascenso.

QUINTETO INICIAL: Mery Villar, Marta Pérez, Maria Espín, Ashley Ezeh, Chirstina Marinacci.

JUGADORA CLAVEmarinacci_twLega

Christina Marinacci  (Pivot  12,5p 9,8r) La pivot americana aterrizo en Leganes esta
temporada procedente de la liga de Luxemburgo. Desde que llego se vio que iba a ser una de las jugadoras importantes del equipo y eso en parte a su gran versatilidad y una altura imponente.

PROTAGONISTAS

MARTA PEREZ y NACHO GARCIA

1-) Gran temporada tanto del equipo como personalmente ¿qué balance haces de esta temporada?

MP: Muchísimas gracias. El balance que hago de esta temporada sin ninguna duda es muy positivo. Hasta ahora mismo te diría que de 9, trabajando para conseguir el 10 y terminar de matrícula este gran año. Y es que este equipo, este club no se merece otra cosa. Ojalá pongamos el toque mágico a esta gran receta que hemos ido cocinando a lo largo de todo el año.

2-) Nacho, una temporada más has logrado meter al equipo en la fase con un gran Juego. Cual es la clave de este Equipo. Y ¿que balance haces de la temporada?

NG: Nuestra clave es la solidez defensiva y el ritmo alto de juego. Eso es lo que nos ha hecho meternos por tercera vez consecutiva en una fase de ascenso, con la dificultad que esto tiene. Otra de las claves es nuestra forma de jugar, esta es la que nos ha llevado al éxito y no la vamos a cambiar, y es una forma de juego que se basa en el colectivo y no en lo individual. Somos un equipo que necesitamos de todas las jugadoras.

Ha sido una temporada un poco irregular, en la primera vuelta alcanzamos un nivel de juego y ritmo. En la segunda vuelta nos ha costado algo más. La igualdad dentro del grupo es grande y eso hace que todos los partidos hayan sido de mucha igualdad y dificultad. Yo soy de los que piensa que en las ligas regulares terminas en la posición  que mereces.

3-) Como ves esta fase de ascenso y como llegas a ella.

MP: Es solo pensarlo y se me pone la piel de gallina. Es pensar y visualizar lo que es vivir una Fase de Ascenso y encima con este equipo, en donde no solo tengo compañeras si no amigas y todas las fantásticas personas que lo forman.. ¡ Y Dios, que ganas de vivirlo ya! Cuando salió el calendario noté algo especial, confío tanto en todo mi equipo que es imposible no verlo todo de maravilla. Me gusta mucho el grupo en el que estamos, con grandes equipos que aportan un plus de motivación y se que podremos hacerles frente.

Personalmente, considero que llego muy preparada a esta fase tanto fisicamente, gracias al gran trabajo de nuestro preparador Diego Barahona. Y psicológicamente, gracias a la confianza diaria de mis entrenadores Nacho García y Javier Portela. Ya es mi tercera Fase de Ascenso, lo que conlleva el haber aprendido a controlar mis emociones, mi motivación, mi cabeza… Aunque a la hora de la verdad es muy difícil, pero me encantan las situaciones que requieren ese control emocional, que te ponen ante el abismo, a prueba de ti mismo.

En conclusión, llego a esta fase de ascenso con mil ganas de disfrutarla y de “encestar la pelotita”.

NG: Veo una fase muy abierta, en la que a priori no hay ningún favorito claro como ha pasado en años anteriores.

4-) ¿Cuál es el objetivo del equipo en esta fase?

MP: El objetivo es dar en cada partido el máximo de nosotras, ir partido a partido, evitar sentir al finalizar el día que no hemos podido aportar todo lo que llevamos dentro. Es decir, ir consiguiendo metas día tras día para poder llegar a la situada en lo más alto de la cima. Confió en llegar al día 23, es un número especial. ¿No crees? Los amantes del baloncesto lo saben.

NG: El objetivo es meternos en semis, entiendo que cómo todos los equipos que participan en una fase de ascenso. Y una vez conseguido asaltar el ascenso a LF

5-) ¿Qué rivales ves más fuertes?

MP: Esta pregunta es fácil. Sin ninguna duda, te diría que veo a TODOS. Estamos en una Fase de Ascenso en donde se clasifican los cuatro mejores de cada grupo. Ya sólo el llegar aquí demuestra todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio que se ha realizado a lo largo de toda la temporada. Mi más sincera enhorabuena a cada equipo, a cada club y con mil ganas de jugar contra ellos.

NG: No hay rivales más fuertes que otros. La igualdad va a ser grande

6-) Completa la frase. “Si ascendemos haría…

MP: me teñiría un mechón de pelo azul (colores de mi Leganés)

 

JAVI CABELLO @javi_cabello
fotos: Twitter @basketleganes
Anuncios

Autor: masbasketcom

Web pionera en el baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s