Tercer día de #FIBAWWC2018 Mañana

Día decisivo en esta fase de grupos para muchas de las Selecciones que forman parte de este Campeonato del Mundo:

En el grupo A se disputará un duelo a carra de perro entre los combinados de Corea y Grecia:  El equipo perdedor dirá adiós definitivamente a este evento, mientras que el ganador pasará como tercero de grupo y tendrá en octavos, siempre y cuando las nigerianas se deshagan de las argentinas, como sus teóricas rivales.

En el otro emparejamiento del grupo A, quizá el partido más esperado por los aficionados, el que enfrentará a Canadá vs Francia, dos favoritos en las apuestas para la lucha por las medallas. Este encuentro servirá para dilucidar qué Selección es la primera del grupo A, evitando así a España y a EEUU en su peregrinar por la fase eliminatoria. El equipo perdedor de este choque, aparte de tener un cuadro en teoría mucho más exigente, deberá batirse el cobre con la Selección otomana, previo paso a los cruces con #Gladiadoras o yanquis.

En el Grupo B, Australia tenía todas la papeletas del mundo para coronarse con el primer puesto del grupo y así evitar tortuosos cruces con españolas o estadounidenses, y ceder ese mal trago a las nigerianas que, si se consuman los vaticinios y lo que hay hasta el momento negro sobre blanco, se enfrentarían a las helenas, y las otomanas a la Selección perdedora del gran duelo franco canadiense, por ese orden.

En el grupo C, el grupo de las entrenadas por Lucas Mondelo, teníamos prácticamente todo sentenciado, si nos basamos en lo expuesto hasta el momento por los 4 equipos. España finalizaría como primera de grupo, seguida de Japón, que por ahora se enfrentaría a Senegal, a no ser que la selección africana consiguiera la victoria ante China, ya que en dicho caso sería el gigante asiático el rival a batir. Bélgica cerraría el trío de equipos clasificados para la siguiente ronda, y su cruce de octavos sería contra la ganadora del duelo asiático/africano.

Finalmente, en el grupo D tenemos a USA, que cerrará con toda seguridad esta fase de grupos como uno de los combinados que tendrá su casillero de derrotas a 0. Le acompañarán, pero en una fase previa a la de cuartos, las Selecciones de China y Senegal, que deberán disputar un duelo directo para saber el orden en el que ambas se clasificarían para la ronda de octavos y se mediría a las niponas (la Selección derrotada) o a las flamencas (el combinado vencedor).

En los enfrentamientos del día de hoy, el Australia vs Turquía se saldó con victoria sin paliativos de las Opal ante una selección turca que estaba pensando más en ir al hotel y estudiar a su futuro rival de octavos de final, que en tratar de doblegar a las oceánicas. El resultado final fue de 90 – 64

Grecia

Grecia festejando su clasificanción  para la siguiente ronda

En el Quico Cabrera, Japón tenía que pasar el trámite de despedir a las boricuas de su debut en un Campeonato del Mundo,  y lo hicieron por la vía rápida con un 69 – 61
El segundo bloque de la mañana nos ofreció lo duelos decisivos, el “it is do or die” entre Grecia y Corea, que terminó con la despedida del combinado Coreano, en un partido donde ambos conjuntos nos brindaron unos apretados finales de cuarto con exiguas diferencias de 1 punto, que se terminó decidiendo gracias a un parcial en el tercer cuarto de 7-20 que hizo bajar los brazos de las asiáticas, que sucumbieron por 48-58.

En el que definía el segundo y tercer puesto del grupo D, se cruzaron Senegal y China, que finalizó con la victoria de las entrenadas por Xu Limin, que consiguen la 2º Posición del grupo, pese al oficio y ese #ModoHormiguita de Senegal que “piano piano” consiguió ponerse muy, pero que muy cerca en el marcador, pero la reacción llego muy lenta y se tuvieron que conformar con la 3º posición. El electrónico se cerró con estos guarismos 66-75.

Sergio Orozco

Imagen: FIBA

Anuncios

Autor: masbasketcom

Web pionera en el baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s