Octavos de final del #FIBAWWC: Nigertia vs Grecia

Si el partido que inauguraba esta fase eliminatoria fue un partido donde se premiaba el tiro exterior y la velocidad, en este segundo enfrentamiento lo que se premiaba era el esfuerzo físico y la intensidad defensiva, el nunca dar un balón por perdido.

En este segundo asalto de los 4 que conforman estos octavos de final, se medían dos selecciones con dinámicas distintas, las helenas que vinieron de ofrecer lo mejor y lo peor en sus enfrentamientos con canadienses y francesas, al final tuvieron que jugarse el todo por el todo contra una débil selección coreana que apenas opuso resistencia y permitió que el tercer cajón del grupo A que daba el billete para pasar de ronda, lo ocupasen las griegas.

En cambio la selección africana ha cuajado uno de los mejores mundiales que se le recuerdan a la selección comandada por Adaora Elonu, terminó segunda en un grupo B, donde ganó a quien debía de ganar y echó el resto ante la potente selección Opal, pese a la derrota.

Dentro del partido de octavos, las nigerianas marcaron el tempo del mismo, dando un punto extra de velocidad sabedoras de que las figuras del equipo heleno llegaban con la bombona de oxígeno con el puntero marcando la zona roja.

Pese a que Grecia tuvo que dosificar a sus veteranas joyas de la corona, el banquillo de las helenas rindió a un buen nivel y mantuvo a las griegas pegaditas a las africanas durante gran parte del partido, sobre todo gracias a una buena defensa en zona que hacía que el desgaste fuera menos, y complicaba las acciones de las nigerianas, que veían con impotencia que las de Keramidas se distanciaban en el luminoso del pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife.

Pero extrañamente el entrenador griego abandonó la zona y regresó al individual, permitiendo que la velocidad de las nigerianas hiciera que estas se acercasen en el marcador gracias a ataques rápidos y una lucha incansable por el rebote ofensivo que les permitió segundas opciones de anotación.

Pero como rectificar es de sabios y de eso los griegos entienden mucho, Kostantinos regreso a la zona para que las africanas no se creyeran que todo iba a ser un camino de rosas, aun así se fueron al descanso con 5 puntos arriba 31-26.

Grecia con la gasolina muy justa aguantaba el tirón de las africanas que tenían hambre de rebote, pero la zona se les atragantaba, pese a que contaban con la figura del partido Evelyn Akhator, una de las revelaciones de este #FIBAWWC para el que les suscribe estas crónicas.

A mediados del tercer cuarto, el deposito de gasolína greigo estába sin una gota de combustible, y las africanas se percataron de ello y le dieron la puntilla al partido metiendo la directa en cada acción tanto defensiva como ofensiva.

NI-GR.jpg

Si en las Selecciones se pudieran retirar camisetas o números…

Pero las griegas, exprimieron al maximo todo aquel reducto donde hubiera almenos una gota, y a fé que encontraron, porque de un partido que estaba visto para sentencia, el saber hacer y la pillería de Matsi, el juego de trinchera de fajadoras de las helenas, hicieron que el partido tuviera que decidirse en los últimos segundos, pero la inmensa piña que es la selección nigeriana la labor gregaria que todas y cada una de las africanas hace, bloqueó por completo el saque de lateral que daba a grecia a bola de partido, agotando los 5 segundos del saque, y haciendo que la victoria cayera del lado de las campeonas del Abrobasket por 57 a 56.

Sergio Orozco

Imagen: FIBA

Autor: masbasketcom

Web pionera en el baloncesto femenino

Deja un comentario